La arquitectura en la historia

Sus orígenes datan entre 1.600.000-200.000 a.C aparecen los primeros campamentos y estos son los principios de la arquitectura.

Se han encontrado incluso sepulturas del 100.000-40.000 a.C que indican que pensaban que había vida después de la muerte.

Se localizan también moradas en Europa como cabañas, en Ucrania (hechas con huesos y calaveras de mamuts) del 40.000 a.C

Hacia el 8.000-4.000 a.C la sedentarización fomento la arquitectura, se empezaron a construir edificios y aparecen las primeras gran ciudades que solían estar protegidas por murallas.

En la Protohistoria (4.000-3.000 a.C) empiezan a haber ciudades mas importantes y con mayor tamaño, se empieza a desarrollar la escritura y la alfarería doméstica. En la arquitectura se utiliza adobe o ladrillo. Se empezaron a construir Zigurats sumerios, estos eran templos construidos sobre superficies escalonadas con rampas ascendentes que simulaban el hogar de los dioses. El mas antiguo esta en Uruk.

Con los egipcios, 3.500 a.C, se empiezan a construir las ciudades en torno al rio nilo y al sol, las ciudades tenian un trazado ortogonal. Se contruyen templos, edificos públicos donde se rinde culto a los dioses y al pais. Su arquitectura no evoluciono mucho a los largo de los 2.700 años. Se construyen tambien teatros y estadios que tuvieron un papel muy importante para la cultura, educacion y vida egipcia. Las casas griegas estaban en equilibrio con el paisaje y no tenian casi espacio interior, eran sencillas.

Llegan entonces los romanos, 1.100 a.C, cuando se asientan en la peninsula italica y se expanden por el mediterraneo, expanden tambien su arquitectura. Descubren el hormigon y crean nuevas formas, se crean los arcos, cupulas y bovedas. Otro ambito muy importante es la ingenieria, construyen caminos, carreteras, puentes o acueductos que mejoran la vida de los romanos.

En la edad media, a partir del siglo II d.C se cae el imperior romano y la contruccion de edificios romanos se paralizo y lo que quedo del imperio romanose mantuvo pero quedaron en el anonimato.