fase uno

La obra a analizar es Sharing Models: Manhattanisms, esta obra fue comisariada por Franch en el Storefront de N.Y. Esta obra duro desde el 15 de julio hasta el 2 de septiembre de 2016.

Traducido al español, esta obra se llama compartiendo modelos: manhattanismos. Experimenta el surgimiento de una cultura que está marcada por un retorno, una redefinición y una expansión de la noción de lo común.  Manhattan es uno de los lugares más densos e icónicos del mundo, ha sido un laboratorio para muchas visiones del urbanismo. Sharing Models: Manhattanisms  invitó a 30 arquitectos internacionales para que produjeran modelos de sus propias visiones para el futuro de la ciudad. Estos arquitectos elaboraron unas maquetas de cada una de las secciones de Manhattan, establecieron marcos analíticos, conceptuales y físicos para habitar y construir el espacio urbano y la esfera pública. Al juntarlas presentaron una figura compuesta; un territorio que es a la vez ficticio y real, y que abrió una ventana a nuevas percepciones de los activos compartidos de la ciudad. 

Durante la última década, las tecnologías y economías emergentes han afectado aspectos de nuestra vida cotidiana, desde la forma en que trabajamos y viajamos, hasta cómo pensamos sobre la vivienda y el compromiso social, asi que debemos adaptarnos a como evoluciona la sociedad y adaptar la arquitectura a las nuevas costumbres.

planta, alzado y seccion de la obra

reglas compositivas del edificio

Lugar, existe un contraste con su alrededor, ya que podemos ver como la exposicion es roja (un color que destaca) y lo demas de ladrillo, algo común. Pero podemos ver como se integra perfectamente en la calle y no la altera del todo.

Espacio, encontramos un espacio abierto, con muchas ventanas y puertas y no hay paredes, ya que la exposicion de las maquetas esta en el medio.

Funcion, la funcion es unicamente una exposicion donde exponen la Manhattan del futuro, esta abierta al publico y solo estubo abierta dos meses.

Forma, se encuentra un ritmo, ya que hay una repeticion de formas, encontramos proporcion en las obras, se percibe un movimiento debido a las ventanas y puertas abiertas, hay una unidad clara y equilibrio al igual que la luz juega un papel importante ya que es un espacio abierto donde entra toda la luz.