En la arquitectura actual hay mucha controversia ya que no hay un estilo fijo y definido, la arquitectura del presente se caracteriza por eso, utilizar estilos de distintas épocas en una misma ciudad. Vamos por la calle y podemos encontrar un sin fin de diferentes técnicas arquitectónicas, materiales, formas y estilos.

Personalmente, esto es algo que me gusta porque deja ver en un mismo sitio todas las épocas por las que ha pasado nuestra historia, románica, bizantina, gótica… Es un reflejo de que nuestro país es muy rico en cultura y la preservamos.

Aunque evidentemente tendemos a un estilo mas que otro a la hora de realizar cosa nuevas, lo moderno, buscamos minimalismo, espacios limpios que transmitan paz y tranquilidad, se usa mucho el color blanco ya que simboliza vacío y aporta luminosidad al ambiente que al final es lo que se busca.

Como ha ocurrido a lo largo de la historia, han ido cambiando los estilos, y cambiaran, no sabemos que estará de moda el año que viene o dentro de 10 años pero si sabemos que estará reflejado en las calles a través de arquitectura y que estas se conservaran y serán un fiel reflejo de todo por lo que ha pasado la ciudad.