¿Qué es la arquitectura?

Arquitectura viene del griego antiguo ἀρχιτέκτων.

La arquitectura sirve para plasmar las ideas de un arquitecto, un lugar donde el arquitecto puede hacer su arte, puede crear y puede atender a las necesidades de la sociedad. La arquitectura evoluciona con nosotros y nos deja plasmar la cultura de un país.

La arquitectura según maestros. Según Vitruvio es el arte de construir, según Prevsner hay edificios y obras de arquitectura, que son cosas diferentes, una catedral es una obra de arte. Leland Roth decía que la arquitectura es un arte inevitable, no podemos evitarlo, nos afecta constantemente, estamos en continuo contacto con ella y eso nos condiciona, nuestra manera de ver los edificios y nuestras emociones.

A. Loos dice que la obra de arquitectura es una cosa solo del arquitecto y es el quien la hace y a quien le tiene que gustar, mientras que una casa le tiene que gustar a todo el mundo y debe cubrir unas necesidades básicas.

La arquitectura como técnica, a diferencia que el arte, la ciencia, la filosofía, la técnica es una manera de hacer, por lo que esta define a la humanidad.

La arquitectura surge de la necesidad del ser humano de cambiar, de progresar, de mejorar.