Actualmente si nos metemos en internet podemos encontrar multitud de reflexiones y artículos sobre como será la arquitectura del futuro, edificios extravagantes, puentes futuristas… Pero realmente esto se llevara a cabo?, al fin y al cabo en el pasado también se hablaba sobre como seria ahora y no tiene nada que ver.

Si que pienso que avanzaremos mucho en el ámbito de la sostenibilidad y la ecoarquitectura, ya que es un tema con el que estamos concienciados. Podemos ver como cada vez están mas de moda los jardines verticales en fachadas, lo verde predomina, los parques y los hogares sostenibles con sistemas de recolección de agua, energías renovables y reciclaje de los residuos creados.

Creo que como sociedad estamos avanzando mucho en estos temas y en un futuro llegaremos a construir estos edificios tan idílicos, pero realmente hace falta tanta extravagancia? Que busca la arquitectura del futuro, belleza o practicidad? Hay que pensar en lo que buscamos como sociedad y personas que van a vivir en esta arquitectura, al fin y al cabo vamos a hacer nuestra vida en estos edificios y es algo que afecta mucho a nuestro crecimiento como personas.