¿Quién es el arquitecto?

El arquitecto diseña, proyecta y desarrolla una construcción, tiene la capacidad de dar forma a los espacios según las necesidades, la economía y la función del espacio, mejora la calidad de vida de las personas.

Es un artista, un creador que trabaja para mejorar el futuro ya que ve las necesidades de la sociedad y las cubre, pone belleza en todo aquello que nos rodea. Es el responsable de todo lo que crea, de mejorar la vida de los demás en todos los campos, arte, música, sociedad…

La formación de un arquitecto pasa por aprender a ver, profundizar y analizar lo que nos rodea, interpretar la realidad a través del dibujo, adquirir mas puntos de vista viajando por el mundo y fotografiando, ver películas que nos permiten ver la arquitectura en movimiento y leer para transportarnos a lugares donde físicamente no podemos estar.

Aprender a pensar para poder expresar sus ideas y expresarlas con claridad, debe ser critico con todo, cuestionar todo y pensar de manera colectiva.

.

Aprender a crear, conocer los materiales con los que trabaja y todas sus posibilidades, conocer las reglas de composición desde sus inicios hasta hoy, las técnicas de construcción para saber como han sido creados los elementos que nos rodean y poder encontrar soluciones a las ideas.

Ser arquitecto es saber interpretar la realidad que nos rodea e imaginar aquello que todavía no existe. Utiliza la mirada para interpretar el espacio donde se encuentra, la mano para crear nuevos objetos y materializar las ideas.

La profesión en España esta regulada por la ley 38/1999 del 5 de noviembre de la ordenación de la edificación. Esta ley regula el proceso de creación definiendo los agentes que intervienen en el. El arquitecto puede trabajar por su propia cuenta, para otros, en empresas o para la administración pública.