En el diccionario aparece el concepto sociedad como el conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

Los seres humanos vivimos en sociedad, conviviendo con nuestros próximos, y la arquitectura juega un papel muy importante a la hora de definirnos, cada cultura tiene una arquitectura diferente, diferentes formas de expresión que se reflejan en ella, diferentes materias primas para la construcción. Esta presente desde que nacemos hasta que morimos, y aunque no nos demos cuenta nos condiciona de cierta manera.

En España, por ejemplo, predominan los edificios de viviendas unifamiliares mientras que en otros países las casas grandes, esto es por como influyen los factores en una sociedad u otra. Desde que nacemos estamos en nuestra casa, que es la que será nuestra casa de la infancia, adolescencia y adulta, hasta que nos mudemos a otra casa y esa será nuestro nuevo hogar, la arquitectura es algo mas que ladrillos, queda marcada en nuestra memoria, se convierte en nuestro hogar, un lugar seguro donde vivir, nuestra zona de confort.